Jóvenes Ayudando a Niñas y Niños
¡Bienvenido y Bienvenida!

Ingresa tu teléfono para entrar

Crear cuenta nueva

En defensa de
la educación

Jóvenes Ayudando a Niñas y Niños (JANN) surge como un proyecto para enlazar a tutores con niños tras el rezago en su educación causado por la pandemia de la COVID-19. Según estimaciones del IMCO, cerca de 10 millones de niños tendrán un rezago hasta de dos grados escolares debido a la pandemia. Además, se estima que cerca de 5 millones de niños han desertado al sistema escolar. Dado este contexto, nace la idea de crear JANN para impedir que el atraso académico de los alumnos sea más pronunciado (y que una vez que regresen a clases presenciales los niños puedan retomar actividades cuanto antes). Se creó como un proyecto colaborativo entre las Secretarías de Educación Públicas de los estados de Durango y de Baja California con estudiantes de Doctorado en MIT. Actuamos como una plataforma para que jóvenes estudiantes puedan liberar su servicio social, sus prácticas profesionales o hacer voluntariado siendo tutores de alumnos más pequeños. Vinculamos a estos jóvenes con alumnos de escuelas públicas de distintas partes del país.

NUESTRA MISIÓN

Mejorar la calidad de la educación que reciben los niños de las escuelas públicas a través de la colaboración entre jóvenes y la comunidad educativa.

CÓMO TRABAJAMOS

Enlazamos a jóvenes con alumnos de 3ro, 4to y 6to de primaria y de 1ro de secundaria para que puedan tener tutorías semanales. Los tutores reciben capacitaciones para que se sientan preparados para impartir las sesiones.

MEJORANDO EL DESEMPEÑO ACADÉMICO

En nuestro primer semestre de actividades as tutorías han mostrado tener un alto impacto para mejorar el desempeño en matemáticas.

Los pilares

Para tener un verdadero impacto en la educación de un niño es necesario que distintos grupos trabajen de manera colaborativa. En JANN todos tienen una participación importante.

Alumnos

Los alumnos que sean de 3ro, 4to y 6to de primaria o 1ro de secundaria y sus padres de familia pueden registrarse para que los niños reciban tutorías semanales de matemáticas. Pueden registrarse aquí. Deberán tener conexión de internet y disponibilidad de 2 horas semanales.

Tutores

Los jóvenes que quieran ser tutores, ya sea para liberar su servicio social o de manera voluntaria, podrán brindarle tutorías de matemáticas a grupos de no más de 5 alumnos. Nosotros nos encargamos de capacitarlos y brindarles recursos para que se sientan listos para dar las tutorías. Pueden registrarse aquí.

Docentes

Los docentes que deseen que su escuela participe pueden contactarnos aquí. También pueden motivar a sus alumnos y a los padres de familia de su grupo a inscribirse.



Ver Video

Testimonios

Lee lo que algunas personas que han participado en el proyecto opinan

“Un proyecto muy noble y efectivo, creo debería permanecer y hacerlo llegar a más alumnos. En general un muy buen proyecto para incentivar a los jóvenes a seguir aprendiendo”.

“Es un programa casi personalizado.”

“El apoyo brindado a los alumnos resulta ser muy favorable, además de que es un motivador extra para el alumno.”

“Se requiere por la dinámica laboral familiar, ya que los niños pasan mucho tiempo solos en casa.”

“Creo que es un programa muy beneficioso para quienes no tenemos la oportunidad de apoyar a nuestros hijos cuando necesitan tutoría”

“Fue una excelente idea y ayuda para los niños ya que estaban muy retrasados y no estaban aprendiendo igual y estas tutorías los ayudó emocional y mentalmente”.

En nuestro primer año de actividades:

14798

Alumnos

3698

Jóvenes Tutores

5

Estados

7366500

Minutos de clase

Conoce a nuestro equipo

Creemos en el poder que tiene cada ser humano para hacer de su comunidad un lugar un poco mejor.

Salomé Aguilar

Fundadora

Bernardo García

Fundador

Sebastián Guevara

Fundador

Sebastián Aguilar

Recursos Humanos

Fernanda Albo

Operaciones

Gabriela Curiel

Recursos Humanos

María Fernanda López

Analilsta

María Maus

Relaciones Institucionales

Constanza Ybarra

Analista

Nuestras alianzas

Equitech Futures
La Escuela Más Grande del Mundo
Mathika
Nauphilus
Proed
Pymo
ITESM
UNITEC
UTMA
UVM

Contacto

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?

Escríbenos si tienes dudas o comentarios. ¡Con gusto te responderemos!

Teléfono: 56 27 00 31 01

Correo: jovenesayudandoaninos.rh@gmail.com