Jóvenes Ayudando a Niñas y Niños

Jóvenes Ayudando a Niñas y Niños
¡Bienvenido y Bienvenida!

Ingresa tu teléfono para entrar

Crear cuenta nueva

En defensa de la educación

Somos un programa de tutorías de matemáticas que nació en el 2021. Nuestras tutorías son completamente gratuitas y 100% en línea. Buscamos ayudar a combatir el rezago educativo que tienen las niñas y niños de México. En el 2019 la OECD estimó que el 56% de los estudiantes de México tenían deficiencias en el aprendizaje de matemáticas. Además, actuamos como una plataforma para que jóvenes estudiantes puedan liberar su servicio social, sus prácticas profesionales o hacer voluntariado siendo tutores de alumnos más pequeños.

NUESTRA MISIÓN

Mejorar la calidad de la educación que reciben los niños de las escuelas públicas a través de la colaboración entre jóvenes y la comunidad educativa.

CÓMO TRABAJAMOS

Enlazamos a jóvenes con alumnos de 1ro, 2do, 3ro, 4to, 5to y 6to de primaria y de 1ro, 2do y 3ro de secundaria para que puedan tener tutorías semanales. Los tutores reciben capacitaciones para que se sientan preparados para impartir las sesiones.

MEJORANDO EL DESEMPEÑO ACADÉMICO

En nuestro primer semestre de actividades as tutorías han mostrado tener un alto impacto para mejorar el desempeño en matemáticas.

¿Cómo puedo participar?

Para tener un verdadero impacto en la educación de un niño es necesario que distintos grupos trabajen de manera colaborativa. En JANN todos tienen una participación importante.

Alumnos

Los alumnos que sean de 1ro, 2do, 3ro, 4to, 5to y 6to de primaria o 1ro, 2do y 3ro de secundaria o 1ro de preparatoria y sus padres de familia pueden registrarse para que los niños reciban tutorías semanales de matemáticas. Pueden registrarse aquí. Deberán tener conexión de internet y disponibilidad de 2 horas semanales.

Tutores

Los jóvenes que quieran ser tutores, ya sea para liberar su servicio social o de manera voluntaria, podrán brindarle tutorías de matemáticas a grupos de no más de 5 alumnos. Nosotros nos encargamos de capacitarlos y brindarles recursos para que se sientan listos para dar las tutorías. Pueden registrarse aquí.

Docentes

Los docentes pueden crear un perfil para monitorear el avance de sus alumnos dentro del programa. Pueden registrarse aquí. También pueden motivar a sus alumnos y a los padres de familia de su grupo a inscribirse.




Donantes

Todas las donaciones permiten que sigamos operando e impactando a más niñas y niños. ¡Únete a nuestra red de donantes enviando un correo a alianzas@jann.mx!







Ver video

Quiero ser estudiante

Ver video

Quiero impartir tutorías

Testimonios

“Un proyecto muy noble y efectivo, creo debería permanecer y hacerlo llegar a más alumnos. En general un muy buen proyecto para incentivar a los jóvenes a seguir aprendiendo”.

“Es un programa casi personalizado.”

“El apoyo brindado a los alumnos resulta ser muy favorable, además de que es un motivador extra para el alumno.”

“Se requiere por la dinámica laboral familiar, ya que los niños pasan mucho tiempo solos en casa.”

“Creo que es un programa muy beneficioso para quienes no tenemos la oportunidad de apoyar a nuestros hijos cuando necesitan tutoría”

“Fue una excelente idea y ayuda para los niños ya que estaban muy retrasados y no estaban aprendiendo igual y estas tutorías los ayudó emocional y mentalmente”.

Desde el 2021:

21117

Alumnos

6215

Tutores

6

Estados con convenio

14218800

Minutos de clase

Conoce a nuestro equipo

Creemos en el poder que tiene cada ser humano para hacer de su comunidad un lugar un poco mejor.

Salomé

Salome Aguilar Llanes es estudiante de Doctorado en Economía (2020-2026) en MIT. Hizo una Licenciatura en Economía en el ITAM y una Maestría en Educacion (IEPA) en Stanford. En 2021 co-fundó JANN.
“Todas las niñas y niños merecen las mismas oportunidades y JANN es el resultado del esfuerzo de miles de personas para acercarnos a un México más justo”.

Salomé Aguilar

Fundadora

Bernardo

Bernardo García Bulle es candidato a Doctor en Ingeniería por MIT (2019-2025). Junto con Salomé y Sebastián, cofundaron JANN en 2021 y muchos de los esfuerzos de Bernardo han sido encaminados a garantizar la escalabilidad de JANN a través del uso de la tecnología.

Bernardo García

Fundador

Sebastián Guevara

Sebastián Guevara es Licenciado en Ciencia Política por el ITAM y Maestro en Políticas Públicas de Educación por la Universidad de Stanford.
“Este proyecto es un ejemplo de cómo se deberían implementar políticas públicas en México. Es creativo, eficiente, basado en evidencia, conmensurable y costo-efectivo”.

Sebastián Guevara

Fundador

Sebastián Aguilar

Rene Sebastian Aguilar Curiel tiene una Licenciatura en psicología (2018-2021) en la Universidad de Londres. Hizo un diplomado de Psicología del Deporte en el CICED. Trabaja en el área de Recursos Humanos en JANN.
“Tener problemas es inevitable. Todos los tenemos, sin embargo, la forma cómo los afrontamos es lo que nos hace diferentes y en eso trabajamos en JANN”.

Sebastián Aguilar

Recursos humanos

Fernanda

María Fernanda Albo Alarcón hizo una Licenciatura en Economía en el ITAM. En JANN es Project Manager y Data Scientist.
“La educación de las niñas y niños de México es responsabilidad de todos; debemos unir esfuerzos para mejorarla”.

Fernanda Albo

Operaciones

Gabriela

Gabriela Curiel Galicia, estudió para Secretaria ejecutiva bilingüe, le gusta cuidar el medio ambiente. Se considera una persona comprometida y solidaria que busca oportunidades para ayudar a aquellos que más lo necesitan.
“He presenciado cómo un pequeño gesto de generosidad puede tener un impacto significativo en la vida de los demás”.

Gabriela Curiel

Recursos humanos

María

María Maus Gutiérrez es licenciada en Relaciones Internacionales por parte de la Universidad Iberoamericana, con enfoque en las áreas humanistas.
“Me encanta saber que mi esfuerzo tiene un impacto positivo en la educación de miles de ninxs en nuestro país. Estoy convencida de que si todxs ponemos nuestro granito de arena viviremos en un mundo mejor”.

María Maus

Relaciones Institucionales

Iván

Iván de Jesús Mendoza es Licenciado en Diseño Digital y Animación y estudiante de la Maestría en Diseño Multimedia por parte de UNITEC, enfocado a la comunicación, la educación y la experiencia de usuario.
“Me enorgullece saber que estoy generando un impacto en las vidas de cada participante del programa, y en particular de las niñas y niños de México”.

Iván Mendoza

Recursos humanos

Mónica

Mónica Vargas González es Licenciada en Economía por parte del ITAM. En JANN se dedica a la búsqueda de recursos y apoyo para poder impulsar al programa y generar un impacto positivo en la sociedad.

Mónica Vargas

Desarrollo institucional

Nuestras alianzas

Ecosistema STEM
Equitech Futures
La Escuela Más Grande del Mundo
Mathika
Nauphilus
Proed
Pymo
ITESM
UNITEC
UTMA
UVM

Contacto

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?

Escríbenos si tienes dudas o comentarios. ¡Con gusto te responderemos!

Whatsapp: 56 27 00 31 01

Correo: rh@jann.mx